El objetivo de los cinturones de seguridad es minimizar las heridas en una colisión, impidiendo que el pasajero se golpee con los elementos duros del interior o contra las personas en la fila de asientos anterior, y que sea arrojado fuera del vehículo.Actualmente los cinturones de seguridad poseen tensores que aseguran el cuerpo en el momento del impacto mediante un resorte o un disparo (tensor pirotécnico). El cinturón se debe colocar los más pegado posible al cuerpo, plano y sin nudos o dobleces. Los pilotos de competición llevan los arneses bastante apretados, pero no se considera necesario en un coche de calle
El pretensor de cinturón de seguridad :es un dispositivo que, en caso de un choque frontal, compensa el alargamiento inevitable de los cinturones bajo la acción del cuerpo, manteniendo éste apoyado contra el respaldo del asiento. En efecto, cuando se produce un choque frontal, es indispensable que el cinturón se mantenga lo más cerca posible del cuerpo (conductor o pasajero} de forma que absorba de manera progresiva la energía cinética del cuerpo durante el choque del vehículo.Algunas causas por las que un cinturón de seguridad no puede garantizar al 100% la sujeción perfecta del cuerpo contra el respaldo en caso de choque son las siguientes:Mal funcionamiento (o retraso del funcionamiento} del dispositivo de bloqueo de inercia.Ligero desgarro o estirado de las fibras del cinturón de seguridad.Mal bobinado del cinturón de seguridad en el propio bobinador.Vestidos amplios que puedan crear un espacio entre el cinturón y el cuerpo del conductor o el pasajero.
El sistema más moderno es el pretensor pirotécnico: cuya misión consiste en tensar el cinturón inmediatamente después de detectarse una colisión cuando la centralita electrónica lo considera oportuno, y trabaja en conjunto con los airbags.El sistema pirotécnico provoca una pequeña explosión (de forma controlada) que tira del cinturón para ceñirlo al cuerpo. Bien por no llevarlo ajustado correctamente, por haberse movido o por holguras existentes por la ropa, el pretensor maximiza la efectividad del cinturón pegándolo al cuerpo.
Cinturón convertible en arnés de seguridad:La invención pertenece al sector técnico de los cinturones y arneses de seguridad. La invención está especialmente concebida para realizar trabajos en altura, tanto estáticos como dinámicos (ascensos, descensos y rescates). El cinturón que se propone consiste en un cinturón de seguridad para trabajos en altura que mediante una sencilla operación se convierte en un arnés de seguridad. Asimismo, el objeto de la invención puede convertirse, mediante la adición de un correaje de pecho, en un arnés completo.El cinturón preferiblemente de fibras sintéticas de alta resistencia, mediante la apertura de una bolsa posterior, cosida en la parte superior del protector lumbar, libera cuatro cintas, dos posteriores fijas y dos delanteras móviles, a través de la cinta principal, que combinadas dos a dos, terminan en sendas perneras ajustables. Sobre la tapa de las perneras, cosido, se ubica un bolsillo invertido con cierre, para alojar el descensor tipo ocho.
El pretensor de cinturón de seguridad :es un dispositivo que, en caso de un choque frontal, compensa el alargamiento inevitable de los cinturones bajo la acción del cuerpo, manteniendo éste apoyado contra el respaldo del asiento. En efecto, cuando se produce un choque frontal, es indispensable que el cinturón se mantenga lo más cerca posible del cuerpo (conductor o pasajero} de forma que absorba de manera progresiva la energía cinética del cuerpo durante el choque del vehículo.Algunas causas por las que un cinturón de seguridad no puede garantizar al 100% la sujeción perfecta del cuerpo contra el respaldo en caso de choque son las siguientes:Mal funcionamiento (o retraso del funcionamiento} del dispositivo de bloqueo de inercia.Ligero desgarro o estirado de las fibras del cinturón de seguridad.Mal bobinado del cinturón de seguridad en el propio bobinador.Vestidos amplios que puedan crear un espacio entre el cinturón y el cuerpo del conductor o el pasajero.
El sistema más moderno es el pretensor pirotécnico: cuya misión consiste en tensar el cinturón inmediatamente después de detectarse una colisión cuando la centralita electrónica lo considera oportuno, y trabaja en conjunto con los airbags.El sistema pirotécnico provoca una pequeña explosión (de forma controlada) que tira del cinturón para ceñirlo al cuerpo. Bien por no llevarlo ajustado correctamente, por haberse movido o por holguras existentes por la ropa, el pretensor maximiza la efectividad del cinturón pegándolo al cuerpo.
Cinturón convertible en arnés de seguridad:La invención pertenece al sector técnico de los cinturones y arneses de seguridad. La invención está especialmente concebida para realizar trabajos en altura, tanto estáticos como dinámicos (ascensos, descensos y rescates). El cinturón que se propone consiste en un cinturón de seguridad para trabajos en altura que mediante una sencilla operación se convierte en un arnés de seguridad. Asimismo, el objeto de la invención puede convertirse, mediante la adición de un correaje de pecho, en un arnés completo.El cinturón preferiblemente de fibras sintéticas de alta resistencia, mediante la apertura de una bolsa posterior, cosida en la parte superior del protector lumbar, libera cuatro cintas, dos posteriores fijas y dos delanteras móviles, a través de la cinta principal, que combinadas dos a dos, terminan en sendas perneras ajustables. Sobre la tapa de las perneras, cosido, se ubica un bolsillo invertido con cierre, para alojar el descensor tipo ocho.
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