jueves, 13 de mayo de 2010

vidrios laminados/antiexplosivos/antibala


El vidrio laminado evita además de robos, calor y ruidos, el daño físico de los ocupantes del vehículo que lo posee, ya que por su estructura blindada, las balas no pueden atravesarlo y si se rompe durante un choque, los fragmentos de éste no se dispersan.

Los frecuentes cambios del tiempo obligan a los estudiosos de la tecnología a crear las más novedosas curiosidades, tomando en cuenta que su objetivo es complacer las mayores exigencias de los usuarios. Por tal motivo, los diseñadores de vehículos buscan a toda costa hacer de la conducción, una actividad placentera más que una necesidad de movilización. Para la industria automotriz, siempre ha prevalecido, ante todo, la seguridad total de los clientes, es por ello que en cuanto a diseño de exteriores, han encontrado lo más eficaz para tal fin, los accesorios blindados.

Basándose en la protección de los ocupantes del vehículo y de su propio interior, la empresa norteamericana Solutia se convirtió en el mayor distribuidor de un vidrio formado por una lámina de un plástico especial -polivinilo butiral-, ensamblada entre otras dos láminas de vidrio, capaz de evitar robos, accidentes, efectos del calor y el ruido del tráfico en el interior y bloquea la radiación ultravioleta.

Se trata de un vidrio que está compuesto por una lámina de polivinilo butiral de 0,76 mm, situada entre otras dos láminas de cristal de 2,1 mm, todas ellas unidas por la acción combinada del calor y la presión. En total el espesor es de 5 mm., y pesa aproximadamente un 10% menos que el vidrio templado, lo que supone una reducción de más de 3,5 kg. en total para el conjunto de cristales laterales y luneta trasera de un vehículo de tamaño medio. Está homologado para su utilización en todas las ventanas del vehículo por la ONU en el Reglamento 43 (R43).

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